Diálogo de la película "Notebook" (2004), del guionista Jeremy Leven y la adaptación de Jan Sardi, basado en la novela original de Nicholas Sparks

viernes, 13 de marzo de 2009

Londres: declaran inocente a un hombre tras 27 años de cárcel


Me pregunto por todos los casos pendientes de ser siquiera resueltos en tribunales como los peruanos. Hace falta seguir revisando las fórmulas de reforma del Estado que en lo que se refiere al Poder Judicial sigue siendo un tema absolutamente pendiente.


Acá hablamos del costo del debido proceso 0 de la justicia para todos. Muchos temas vuelven a la mesa cuando se toca algo tan sensible como el cuestionamiento de la libertad de un ser humano. Y si es culpable, que se acabe la incertidumbre.



La Nación, Jueves 12 de marzo de 2009


Tras permanecer durante 27 años en la cárcel, un hombre fue declarado inocente en Gran Bretaña después de que nuevos exámenes de ADN demostraran que no era el autor de un asesinato, revelaron los medios locales.

Sean Hodgson, de 57 años, había sido condenado en febrero de 1982 tras ser condenado a cadena perpetua acusado de estrangular a Teresa de Simone, una joven de 22 años, en Southampton.



En tanto, su liberación podría traer consigo una millonaria recompensa valuada en un millón de libras esterlinas.



Durante el proceso siempre insistió en que era inocente, aunque en los interrogatorios previos al juicio confesó varias veces el crimen.



Ahora, un examen de ADN ordenado por sus abogados demostró que los restos que se encontraron en el lugar del crimen no son los del condenado.



En el caso de que el tribunal de apelaciones revoque la semana próxima el fallo de 1982, el hombre se convertirá en el inocente que más tiempo permaneció en la cárcel en el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario