Diálogo de la película "Notebook" (2004), del guionista Jeremy Leven y la adaptación de Jan Sardi, basado en la novela original de Nicholas Sparks

martes, 17 de marzo de 2009

El Perú puede salir fortalecido de la crisis y ser atractivo a las inversiones

Así lo estimó la agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s que tomó como coyuntura la actual crisis económica mundial

(Andina).- El actual grado de inversión del Perú y las respuestas apropiadas que pueda tener el gobierno ante la crisis internacional, podrían favorecer que salga fortalecido de esta coyuntura negativa siendo un país atractivo para las inversiones, previó la agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s.


El director asociado de Ratings Soberanos para Latinoamérica de Standard & Poor’s, Sebastián Briozzo, indicó que la economía peruana tiene potencial para salir fortalecida de la actual crisis externa, pero hay que ver cómo evoluciona la crisis y cuáles son las respuestas del gobierno frente a ella.

“En términos de inversiones, el Perú puede convertirse en un país atractivo cuando se estabilice la situación internacional”, declaró a la agencia Andina.

Destacó que el Perú ha mejorado mucho su fortaleza macroeconómica y ha reducido bastante sus niveles de endeudamiento, logrando un crecimiento mucho más armónico en los últimos años.

Estos buenos augurios guardan relación con las cifras obtenidas en los primeros dos meses del presente año, en que la demanda interna ha tenido una ligera alza, tal como lo han informado oportunamente fuentes tributarias, lo cual se refleja en el incremento de la recaudación por IGV. La actual campaña de renta que está por iniciarse transmitirá en su momento, por otro lado, un respiro para las cifras comprometidas. A la par, los acuerdos y tratados comerciales darán su aporte en el mismo sentido.

Indicó que el gobierno ha acumulado márgenes fiscales que le dan cierta holgura para enfrentar estos momentos adversos con impacto en la economía local, por lo que el Perú está mejor posicionado que otros países para enfrentar esta crisis externa.

Standard and Poor’s asignó el grado de inversión al Perú el 14 de julio del 2008, al otorgarle una calificación de BBB- con perspectiva estable, sumándose en América Latina a México, Chile y Brasil.


Visitar



http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2008/10/14/economia/87227
http://www.rpp.com.pe/2009-02-20-kuczynski--crisis-economica-mundial-afectara-al-peru-a-mitad-del-2009-noticia_165605.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario