Diálogo de la película "Notebook" (2004), del guionista Jeremy Leven y la adaptación de Jan Sardi, basado en la novela original de Nicholas Sparks

miércoles, 25 de febrero de 2009

Sector Trabajo sanciona a la SUNAT

En inspección inopinada, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través de la oficina de Inspección Laboral intervino a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), donde detectó irregularidades en el contrato de trabajadores que laboran en esta institución.
Asimismo los contratos de estos tres trabajadores, están sujetos a la modalidad de contrato temporal y en la práctica se incumple esto, ya que se constató, que la jornada laboral de estas personas es a tiempo completo, incumpliéndose lo señalado en sus contratos, en su modalidad temporal.

Al respecto el titular de Trabajo, Jorge Morales Zea, indicó que la SUNAT, cometió infracción al Decreto Supremo 019-06-TR, por lo que esta institución se haría acreedora a una fuerte sanción económica.

Asimismo aseveró que continuarán con las inspecciones a las diferentes instituciones tanto públicas como privadas en honor al cumplimiento de las disposiciones legales y convencionales. De igual manera brindarán el servicio de asesoramiento gratuito en la formalización de MYPES, patrocinio de demandas laborales, información de Projoven, Proempleo entre otros referidos a materia laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario