En este blog hablamos de todo, sin pelos en la lengua (o en el dedo, de ser el caso). Este tema es muy controvertido, tiene opiniones a favor y en contra. Hace poco hemos sido testigos de cómo una población y en general la humanidad puede verse en peligro de contaminación nuclear por un desastre natural, ni siquiera hablamos del alto riesgo que puede circundar la demencial imaginación de los terroristas internacionales y fundamentalistas de cualquier religión que podrían ver un blanco interesante o políticamente adecuado en alguno de estos reactores esparcidos por el mundo. Si Japón no hubiera tomado la difícil decisión de buscar en la energía nuclear su fuente de energía necesaria para sostenerse, no hubiera tenido las desgracias que sigue enfrentando como consecuencia del sismo tan terrible y devastador que lo sacudió. Basta ya a esa amenaza que el propio ser humano cierne sobre su planeta y su forma de vida. No más, por favor!
1. La Asamblea General de las Naciones Unidas declara el 29 de agosto Día Internacional contra los Ensayos Nucleares, dedicado a aumentar la conciencia y los conocimientos del público sobre los efectos de las explosiones de ensayo de armas nucleares y cualquier otro tipo de explosión nuclear y la necesidad de ponerles fin como uno de los medios de lograr el objetivo de un mundo libre de armas nucleares;

En 2009, en el sexagésimo cuarto período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Gobierno de Kazajistán propuso que se estableciera un Día Internacional contra los Ensayos Nucleares. La idea concitó un apoyo unánime, reflejo de la profunda preocupación de la comunidad internacional acerca de los peligros que entrañan dichos ensayos.
El Día Internacional contra los Ensayos Nucleares se conmemoró por primera vez el 29 de agosto de 2010. En su momento, el Presidente de Kazajistán clausuró el polígono de ensayos nucleares de Semey, donde la antigua Unión Soviética había detonado 456 armas nucleares con efectos devastadores sobre el medio ambiente. Hoy, cuando Kazajistán ha prohibido ya las armas nucleares y ha contribuido a crear una zona libre de esas armas en el Asia Central, Semey se ha convertido en un símbolo emblemático de la esperanza de que un mundo libre de armas nucleares sea un objetivo alcanzable.
Visitar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario