Diálogo de la película "Notebook" (2004), del guionista Jeremy Leven y la adaptación de Jan Sardi, basado en la novela original de Nicholas Sparks

domingo, 28 de agosto de 2011

BlOg = 3108

El miércoles próximo, 31 de agosto, se celebra en el mundo el Blog Day o Día del Blog 2011, una ciberfiesta universal a partir de la existencia y reunión virtual de los miles de bloggers en el mundo. Esta nueva ocasión para celebrar llama también a la reflexión de los muchos problemas que aquejan a los blogs y a los bloggers, como ya vamos advirtiendo en estos años, y que no son distintos a las vicisitudes que gobiernan el espacio físico tradicional, como el rating, la competencia desleal y un largo etcétera. 

Pero los blogs son precisamente la antítesis de todo eso. Somos la representación de la distinción, de poder decir algo que no es común ni comercial y que justamente por ello nos albergamos en la Internet, un  espacio masivo e ilimitado, que no conoce de parámetros ni de mediciones.



El llamado de este humilde blogger en este año que una vez nos reunimos en un gran ciberabrazo es que no nos dejemos ganar terreno por la invasión de la realidad física. Nuestro mundo debe seguir siendo ingobernable, libre, ilimitado, ajeno a las mezquindades del comercio y del utilitarismo barato. Y esto no quiere decir que estemos en contra del éxito de algún blogger, si así viene siendo, enhorabuena  y que sigan los triunfos, pero en ese instante, su espacio conquistado habrá rebasado los linderos de lo virtual y se habrá instalado, por justicia de seguro, en alguna de las prensas tradicionales. Nada de aquello debería inmiscuirse en nuestro mundo, el mundo de la más absoluta libertad.

Para los interesados, en la web Día del Blog 2011 encontrarán más información sobre las actividades por el día, las que van desde el próximo 31 de agosto, día central, hasta el 17 de setiembre, fecha en que se ha programado una jornada de video conversatorios y mesas redondas online. No se lo pueden perder!


Saben algo bloggers: Tenemos poder !!!

Visitar:


No hay comentarios:

Publicar un comentario