Diálogo de la película "Notebook" (2004), del guionista Jeremy Leven y la adaptación de Jan Sardi, basado en la novela original de Nicholas Sparks

jueves, 23 de septiembre de 2010

Nostalgia

Todavía recuerdo tus manitas en mi cara

suaves y pequeñas, que hinchaban mi corazón

todavía tus ojitos de color irrepetible

vivos y encendidos, nombrando mi espíritu con tu luz



Y no hay decimal imagen alguna

en que dejara de amarte con mi locura propia

ni en la cesárea desgreñada

ni en las sangrientas episodias de tu infancia

o las continuas desobediencias de la vida

siempre he guardado los dibujos y las sonrisas

que tus manos y tu piel hicieron para mí

en mi secreta alma, en mi secreta mente



En toda esa nostalgia tengo para mí

tus imágenes, tu infancia, mi pequeña

y alimentaré mi alma en mis días últimos

y cantaré las tonadas que nos hicieron cómplices

y besaré tu rostro en mi personal silencio



Con ese clamor al viento gritaré tu nombre

y al sol arrancaré las caricias de la vida última

para bañar tu cabello de loca pobladora

y acompañar tus sueños de increíble criatura

y yo de pie junto a ti hasta el final aliento



Algún día no habrá dibujos, sonrisas o palabras

pero serás tú misma en posesión absoluta de mi ser

quien escriba en mi, dibuje en mí y cante conmigo

aunque mi voz por el tiempo apagada

viaje entre mi origen y tu infinita piel



No me dejes solo, pequeña mía

ni en tus sueños ni en tus cantos

tan solo permanece a mi lado, eterna

con tus manitas de caricia y tu cabello de sol

para gritar otra vez tu nombre y escuchar tu sonrisa

en mi ausente vida, en mi aliento final



A Fabiana, mi origen y fundamento,
mi loca favorita,
en su cumpleaños
Lima, 23 de septiembre de 2010

5 comentarios:

  1. Qué hermoso Fer!!!...es que tu pequeña Fabiana definitivamente es el amor de tu vida.
    Besos por su cumpleaños!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo Fer, que una hija sea la inspiradora de ese amor desbordante, rompes el molde de la creencia que solo la madre profesa ese amor desmedido, tu eres prueba de ello y en este día especial para ella, que Dios te conserve con salud para que Fabiana por mucho tiempo de tu amor infinito.

    Muchos Cariños para los dos y que sean muchos años mas de vida

    Tu amiga

    Lucy

    ResponderEliminar
  3. Lindo Fer,.. con el sentimiento que un padre apasionado, de un padre enamorado,….. que Dios te voz por siempre para que sigas cantando junto a tu loca favorita las canciones que los harán por siempre cómplices y que Fabiana siempre tenga la magia de darte la luz y la alegría de la eterna primavera ,…

    Un beso para ti y para Fabi,…. UN FELIZ CUMPLEAÑOS

    ResponderEliminar
  4. Que bello Fer!

    De todo lo que he leído tuyo y vaya que he leído ehhhh

    Nada tan conmovedor como esto..tu hijita es tu máxima inspiración!!!.

    Que la pasen lindo hoy, Besote para ella.

    ResponderEliminar
  5. Realmente bello. Mi corazón se ha conmovido al leer tu poema a Fabianita.
    Incluso has hecho que yo misma recuerde a mi papa y lo añore.
    Feliz día para pequeña y feliz día a ti por tener una niña tan bella.
    Rocío

    ResponderEliminar