Diálogo de la película "Notebook" (2004), del guionista Jeremy Leven y la adaptación de Jan Sardi, basado en la novela original de Nicholas Sparks

martes, 5 de enero de 2010

Sobre Libros contables

Como es costumbre en este espacio, tratamos de ser didácticos en algunos temas que, por naturaleza, o son complejos o requieren de ser tratados desde varios puntos de vista. En este caso, tratándose de libros contables, les dejo este video preparado por el Profesor Dionicio Canahua, del Blog PeruGestión, dedicado a responder algunas preguntas relevantes sobre el Plan Contable General para empresas, en el contexto actual de cambios y reformas.





Visitar

Nueva UIT para el año 2010

Mediante Decreto Supremo Nº 311-2009-EF publicado el 30 de diciembre del 2009 se aprobó el valor de la nueva UIT para el ejercicio 2010, cuyo importe es S/.3,600.

Como se recuerda, durante el año 2009 la unidad de referencia estuvo referenciada en S/. 3,550, por lo que se mantiene el incremento de 50 soles de año a año, como viene ocurriendo desde el año 2006.

En ese sentido, y a modo de graficar la evolución de la UIT históricamente, les dejamos el siguiente cuadro comparativo:



Puede verse el archivo en el siguiente enlace: