Diálogo de la película "Notebook" (2004), del guionista Jeremy Leven y la adaptación de Jan Sardi, basado en la novela original de Nicholas Sparks

miércoles, 24 de junio de 2009

Los casos confirmados de gripe A superan los 55 mil, con 238 fallecidos

Desde que comenzó esta crisis médica la oleada ha ido en aumento.

Al volver de Europa la semana que pasó, he podido comprobar que el tema de la gripe no es una preocupación de la gente común, a diferencia de nuesro caso. Será acaso que la gente de la calle del primer mundo no se inmuta porque están de sobra seguros en las acciones tomadas por sus autoridades. Y veamos que los casos van en una aspiral ascendente realmente trágica. Madrid, por ejemplo, tenía poco más de 200 casos a comienzos de junio y registra casi 500 al día de hoy. Lima en cambio ha pasado de algo menos de 50 casos a más de 200 en el mismo lapso. Sobran los comentarios.

Se trata de tomar conciencia de lo relevante del tema. Nuestros hijos están faltabndo a clases o en el peor de los casos están expuestos a contagiarse, a diario. Y, repito, nadie hace algo inteligente todavía. ¡Por qué somos así los peruanos, por amor de Dios!

 
 

Enviado por ferarca a través de Google Reader:

 
 


La extensión del virus de la gripe AH1N1 por el mundo se incrementa, y según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, publicados hoy, ya hay 55.867 casos confirmados, de los que 238 personas han fallecido.

leer más


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

CAN con nueva visión estratégica para superar desavenencias internas

Esta nota aparece gracias al Blog Iberoamérica, la cual llena de optimismo en un contexto de desaliento sobre el futuro de nuestra comunidad de naciones de la sub región, un esfuerzo por afrontar con fortaleza los retos de la globalidad actual.

 
 

Enviado por ferarca a través de Google Reader:

 
 

vía Iberoamérica el 21/06/09

El secretario general de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el ecuatoriano Freddy Ehlers, reveló el domingo en Lima que ya está listo el borrador de la nueva visión estratégica con la que se pretende reforzar la integración del bloque y disipar las discrepancias entre los países miembros. Ehlers explicó que si bien la nueva visión estratégica contempla profundizar el comercio interno en el bloque, no se insistirá en negociar en forma conjunta acuerdos comerciales con bloques ex ...

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: